Una avería en el Talgo Madrid-Badajoz ha obligado a más de 130 pasajeros a esperar varias horas a la altura de Torrijos (Toledo), hasta que llegó una locomotora de socorro que se acopló al tren averiado, el cual llegó a su destino con cuatro horas de retraso, ha informado hoy Renfe.
La avería en Torrijos se produjo a las 17.30 horas…
En concreto, el Talgo Madrid-Badajoz con salida a las 15:48 horas de ayer viernes quedó detenido por avería de locomotora a la altura de Torrijos a las 17:30 horas, con 134 viajeros a bordo.
Durante la espera, Renfe ofreció refrigerio a los viajeros en la cafetería del tren, según ha señalado a Efe la operadora ferroviaria.
… Y la locomotora llegó a su destino cuatro horas después
Se gestionó una locomotora de socorro desde Madrid que se acopló al tren a las 20:20 horas y finalmente éste llegó a su destino a la 1:36 horas, con cuatro horas de retraso.
Los viajeros con origen Cáceres y Mérida fueron trasladados por carretera, en taxis, hasta Badajoz.
Debido a este incidente se vieron afectados dos trenes: el Media Distancia Huelva-Madrid con salida a las 11:00 horas que circula por Extremadura, con una demora de 127 minutos, y el Media Distancia Talavera-Madrid de las 17:50 horas, que se suprimió en origen y cuyos viajeros hicieron el recorrido en el Madrid-Huelva mencionado.