domingo, 24 de noviembre de 2024
15/12/2011junio 14th, 2017

Los sindicatos castellanomanchegos rechazan el Proyecto de Ley de la función pública porque les lleva a la situación “de hace 20 años”.

El miércoles 14 fue un día intenso entre sindicatos y Junta. Se convocaron dos mesas de trabajo, una por la mañana y otra por la tarde, aunque en ninguna de ellas se alcanzó un acuerdo.


Sobre la mesa estaban las nuevas medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos donde, entre otros recortes, se reduce un 10 por 100 el complemento específico del suelo de los empleados públicos y se incrementa en dos horas y media el horario laboral.

Al final no se llegó a un acuerdo porque «queremos negociar», comentaba la secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Carmen López, quien aseguraba que «nos han llamado para informarnos, no para negociar».

Por la mañana, CC.OO., UGT y C-SIF se levantaron de la mesa de negociación y, por la tarde, volvió a suceder lo mismo, aunque la información que los sindicatos y la Junta dieron de lo que allí había pasado no coincidió. Concretamente en los que seguían en la negociación y los que se habían marchado.

LA CONTRADICCIÓN ENTRE LOS QUE SE FUERON Y LOS QUE SE QUEDARON

Por la tarde, CC.OO. y UGT se levantaron porque comprobaron que era la misma situación que por la mañana, es decir, se informaba, pero no había intención de negociar. Y «a los tres minutos nos fuimos nosotros», comentaban desde C-SIF, mientras que desde el Gobierno regional aseguraban en nota de prensa que, de los que acudieron a la reunión C-SIF, FSES, CC.OO. y UGT, «tres de los cuatro sindicatos han abandonado la mesa».

«No se negocio nada», puntualizaban a encastillalamancha.es desde C-SIF, «simplemente queríamos saber la orden del día de la reunión del viernes, porque nos comentaron que puede que hoy, en el Consejo de Gobierno, se flexibilice alguna de las partes del Plan de Garantía» y «a los tres minutos de que se hubiesen ido CC.OO. y UGT nos fuimos nosotros».

En principio se volverán a reunir para negociar el viernes 16, aunque todo dependerá de lo que pase hoy porque el Consejo de Gobierno dará el visto bueno al Plan de Garantías que posteriormente pasará a las Cortes regionales.

Desde CC.OO. se aseguraba que esta medida «nos lleva a las negociaciones de hace 20 años» no solo por el salario o el aumento de horas laborales, sino porque hay otras medidas como «que se quita la formación a los trabajadores», por ejemplo, «que no se entienden» y piden que «se convoquen en tiempo y forma» las mesas para que «las medidas sean acordadas».

(Visited 12 times, 1 visits today)