El hasta ahora director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, ha resaltado que el pleno de esta institución tiene la última palabra sobre la dimisión que él ha presentado al cargo, según adelantó ABC, y ha subrayado que aunque la dimisión sea aceptada continuará en la institución como académico.
Los 25 miembros que integran el pleno de la Academia toledana deberán abordar el martes de la próxima semana, 23 de octubre, la dimisión que ha presentado Carrobles, director de la institución desde febrero de 2016.
En declaraciones a Efe, Carrobles no ha querido profundizar en lo que puede ocurrir la próxima semana y ha dicho que ha presentado la dimisión como «un movimiento personal ante una institución» y, también, «sabiendo que es el pleno el que la tiene que aceptar».
Ha rehusado avanzar lo que puede pasar en caso de que el pleno no acepte su dimisión y ha instado a esperar al martes, «a que sea esto efectivo o se tomen las medidas que se consideren necesarias, que no dependen de mí», ha apuntado.
Asimismo, ha declarado que «ocurra lo que ocurra me mantendré en la institución».
El arqueólogo Jesús Carrobles, que fue elegido en febrero de 2016 como decimoquinto director de la Academia, fue director general de la Fundación El Greco 2014 y actualmente preside la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo.