El director General de Juventud y Deportes, Juan Ramos Amores, ha resaltado que el próximo sábado el deporte en Toledo hará una nueva demostración de su carácter solidario, reuniendo en las calles del Casco Histórico a cerca de 4.000 corredores que participarán en «La Nocturna de Toledo».
«La Nocturna de Toledo» ya es un clásico
Amores ha participado en la presentación de esta prueba, que desde su primera edición hace 11 años se organiza para colaborar con la Fundación ‘Niemann Pick’, cuyo objetivo es encontrar fondos para la investigación de esta enfermedad.
Ha destacado que en esta carrera «se funden el encanto de poder participar en una prueba única recorriendo el Casco Histórico de Toledo por la noche con la posibilidad de colaborar con los afectados por esta enfermedad rara, que en Castilla-La Mancha afecta a un niño de Puebla de Vallés (Guadalajara), localidad donde el pasado domingo tuvo lugar también una carrera».
Así, ha valorado la implicación del mundo del deporte en los eventos solidarios, tanto en los pequeños como en los grandes, como el que tendrá lugar el sábado próximo.