Ha ocurrido poco antes de las siete de la madrugada de hoy jueves, 15 de diciembre. La rotura de una tubería de 450 milímetros de diámetro en el casco histórico de Toledo ha dejado sin agua a buena parte de sus habitantes, justo los que viven entre San Román, donde se ha producido la rotura (en la parte más alta de la ciudad) y la Plaza de Zocodover, tal y como ha confirmado a encastillalamancha.es el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González.
Una tubería de gran grosor, teniendo en cuenta que una normal tiene un diámetro de 50 milímetros. En estos momentos los operarios de la empresa Tagus están intentando poner fin a la rotura, aunque no se sabe aún con certeza cuándo estará totalmente restaurada.
Recordemos que en esa parte de la ciudad hay tuberías que se instalaron hace ya muchos años y que no se han mantenido jamás. Lo que provoca que durante los meses de noviembre y diciembre, con los cambios bruscos de temperaturas que se producen, haya al menos una o dos roturas cada año. Con el consiguiente trastorno para los vecinos, quienes se ven privados de agua durante algunas horas.