sábado, 19 de octubre de 2024
Valdepeñas (Ciudad Real) 20/11/2012junio 13th, 2017

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real) han detenido a dos individuos de nacionalidad italiana que se dedicaban a la venta fraudulenta de material informático y de telefonía que, una vez vendido, sustituían por paquetes de folios y pastillas de jabón.

Según ha explicado la delegación del Gobierno en nota de prensa, los estafadores, de 37 años y sobre los que pesan varias detenciones, intentaban vender el material a unos ciudadanos chinos que regentan un bazar en el polígono industrial de la localidad.


Los detenidos contactaban con ciudadanos extranjeros, preferentemente de nacionalidad china, a los que les mostraban unos teléfonos móviles y ordenadores portátiles que tenían preparados en el interior del vehículo, que fue requisado en la operación, o en su maletero, dentro de un maletín negro.

Los precios que solían pedir rondaban entre los 600 y 900 euros por el lote y, cuando recibían el dinero pactado, cambiaban el maletín y entregaban otro similar en cuyo interior metían un paquete de folios, para simular el ordenador portátil.

Inutilizaban la cremallera con pegamento para retardar su apertura, lo que les daba tiempo a abandonar el lugar antes de que las víctimas se dieran cuenta de la estafa.

También hacían lo mismo con los teléfonos que vendían por separado por un valor de entre 80 y 300 euros, para los que tenían preparados unas fundas rectangulares y de color negro que, cuando recibían el dinero, eran sustituidas por otras que contenían un trozo de jabón cortado de forma similar al teléfono móvil.

Además del vehículo que conducían cuando fueron detenidos, la policía ha intervenido 12 fundas de ordenador portátil, una bolsa con ocho pastillas de jabón, 11 fundas rectangulares de teléfonos móviles, tres botes de pegamento, fundas con las cremalleras pegadas y llenas de folios, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, un Ipad y 1.230 euros en metálico, entre otros efectos que había en el interior del maletero.

Los dos detenidos, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas, han sido puestos en libertad con cargos.

(Visited 25 times, 1 visits today)