La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 38 años por dos delitos de robo con fuerza en las cosas y 10 delitos de hurto, cometidos en las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey en septiembre.
Durante este mes el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Toledo inició una investigación por el delito de robo de dos baterías de un camión que se encontraba estacionado en un parking de Bargas.
El mismo día de la comisión de este hecho delictivo, una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad que se encontraba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana y desconocía la comisión del ilícito, identificó a dos personas que viajaban en un vehículo donde transportaban dos baterías de grandes dimensiones sin que estas acreditaran su procedencia, por lo que este material fue intervenido por los agentes.
Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, esta circunstancia hizo que la Guardia Civil recabara información sobre la comisión de otros delitos de similares características, comprobando que se habían cometido durante este mes de septiembre nueve delitos en la localidad de Bargas y uno en Olías del Rey, donde los delincuentes habían sustraído 18 baterías de camiones, maquinaria industrial y maquinaria agrícola cuando se encontraban estacionados en diferentes empresas, fincas o vía pública.
Los componentes del Equipo ROCA de Toledo comprobaron que los autores de estos delitos eran tres hombres con antecedentes delictivos que cometían los delitos fracturando las carcasas donde se encontraban depositadas las baterías y las sustraían tras desconectar los cables, para después venderlas en distintas chatarrerías de la zona.
La Guardia Civil localizó y detuvo a estos hombres por dos delitos de robo con fuerza en las cosas y 10 delitos de hurto, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.