La portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho que «es tan preocupante como lamentable que el proyecto político del PP de Paco Núñez sea idéntico al de Cospedal, es decir, «agua para Murcia y basura nuclear para nuestra tierra».
Fernández, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en Ciudad Real, ha señalado que esto quedó demostrado el sábado cuando Núñez defendió el almacén temporal centralizado de Villar de Cañas (Cuenca) como un proyecto estratégico contra el despoblamiento, cuando ha señalado, nadie querrá ir a vivir a junto a un basurero nuclear.
La diputada regional ha lamentado, por otro lado, que el líder del PP rindiera pleitesía al presidente de Murcia en materia de agua y que no mantenga una postura firme en defensa de los intereses de la región.
Para los socialistas esta situación es «un ninguneo a las organizaciones agrarias, sindicales, y a la sociedad en definitiva, y cuando un partido da tantos bandazos, lo que demuestra es que está ganando tiempo para despistar al personal».
Blanca Fernández también se ha referido a la decisión de la nueva dirección del PP de Castilla-La Mancha de consultar a las bases la continuidad de los alcaldes y alcaldesas que han ganado las elecciones durante años.
Así las cosas, la parlamentaria socialista ha manifestado que «ahora que el PP quiere consultarlo todo, va a consultar si alcaldes sí o alcaldes no, lo que ha generado malestar en ciertos alcaldes del PP que no apoyaron a Núñez y que temen que sea una purga para removerlos de su sitio».