fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Mucho ojo a las supuestas gangas por que le llegan por internet, lo lógico es que quieran estafarle.
Mucho ojo a las supuestas gangas por que le llegan por internet, lo lógico es que quieran estafarle.
Las denuncias han aumentado - 22 octubre 2018 - Toledo

Ojo, que como le pillen en una de estas le pueden hacer un buen roto. La Guardia Civil ha detectado un aumento de las estafas cometidas por Internet en la provincia de Toledo, tal y como han informado en una nota de prensa. El número de denuncias ha subido de forma considerable, por lo que ofrecen una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que eviten convertirse en víctimas de un delito de estas características:

Compre siempre a través de lugares contrastados y con una reputación acreditada. Todos aquellos sitios webs que comienzan por «https» son un protocolo seguro de comunicación.


Desconfié de los súper chollos que crea haber encontrado y desconfíe cuando el vendedor esté en el extranjero, el anuncio no esté en español o mal redactado. Y, por supuesto, desconfíe cuando le pidan un anticipo por la venta.

Desconfíe de… Y se evitará disgustos en compras por Internet

No dé los datos de su cuenta bancaria ni de la tarjeta de crédito a los supuestos vendedores a través de la web, del teléfono o a desconocidos.

Consiga información del vendedor que pueda verificar y consiga un teléfono fijo o móvil de contacto para comprobar que el prefijo corresponde con los datos que le hayan facilitado. Porque el estafador no suele hablar con las víctimas por teléfono o facilita uno que no existe.

Es recomendable el uso de tarjetas monedero o tarjetas de débito asociada a una cuenta exclusiva de gastos que se use para comprar por Internet y procurar que sea contra reembolso.

Desconfíe de los mensajes de correo electrónico o SMS que le lleguen de supuestas entidades bancarias aunque en apariencia parezca que se trata de su página web. Porque sepa que su entidad bancaria nunca solicita por esta vía datos personales o relativos a su cuenta o tarjetas.

Por lo tanto, mucho ojo y si tiene alguna duda, ya sabe, mejor pregunte o no haga nada.

(Visited 60 times, 1 visits today)