En 2010 crearon el primer «Jesusito de mi vida», un peluche de Jesús para que sus hijos pudiesen jugar con él y no con las figuras de porcelana. Dos años después de la creación miran hacia Estados Unidos y México para ampliar el mercado. Se trata de la empresa toledana Senebey de José Luis Rubio, quien no se imaginaba la buena acogida que iba a tener el peluche de Jesús. Tanto es así que acaban de lanzar el Jesusito 2.1.
Sus hijos José Luis y María jugaban con la figura de Jesús de porcelana que tenían en casa. Para evitar que lo rompiesen, José Luis padre y Anabel Ávila, su mujer, decidieron comprarles un peluche que se ajustase a la figura del Niño Jesús, pero no lo encontraron.
Ante la adversidad, buena cara. Así las cosas decidieron diseñar ellos mismos el peluche del Niño Jesús, lo consiguieron y fue todo un éxito. Tanto es así que el «Jesusito de mi vida», que así se llama, ha triunfado en España y sus creadores ya miran al otro lado del charco. Concretamente a Estados Unidos y México, donde ya están trabajando para poder entrar de lleno en 2013.
SU TERCERA NAVIDAD
Ésta es la tercera Navidad del «Jesusito de mi vida» y lo que todo apuntaba a ser una aventura se ha consolidado como negocio.
Tres años en los que Jesusito ha ido «madurando» hasta convertirse en el Jesusito 2.1, es decir, con él ya se pueden escuchar cinco oraciones: «Jesusito de mi vida», «cuatro esquinitas»… y se puede grabar.
Un peluche más completo con el que desde Senebey cruzarán nuevas fronteras.