La dirección del Hospital de Toledo ha asegurado que el centro «mantiene diariamente toda la programación quirúrgica para dar respuesta a la lista de espera, con pacientes que requieren ingreso», así como «otras actividades asistenciales no demorables» como trasplantes o tratamientos oncológicos.
Desde el hospital han reconocido una «alta frecuentación» de pacientes en el servicio de Urgencias «como ocurre todos los años en esta época», algo que «implica una mayor ocupación en la hospitalización con las inevitables molestias para los usuarios».
No obstante, a pesar del mayor número de personas, especialmente de pacientes crónicos en su mayoría mayores con agravamiento de procesos respiratorios y cardíacos, la dirección del centro ha querido aclarar «que en todo momento los pacientes reciben una atención personalizada y, pese a la mayor carga asistencial, no se compromete la seguridad asistencial de los pacientes», según ha informado la Junta en nota de prensa.
En la actualidad, el centro hospitalario cuenta con todos los recursos disponibles en el servicio de Urgencias para dar respuesta a la atención sanitaria de los pacientes.
La Dirección del Complejo Hospitalario ha señalado que «comprende y lamenta» la incomodidad que pueda suponer para los pacientes la situación de aumento de la demanda y ha reconocido «el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el Complejo Hospitalario de Toledo».
En este sentido, han aseverado que cerca de 2.000 personas han sido atendidas en el servicio de Urgencias desde el pasado viernes.