fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Colegio "Pastor Poeta" de Ocaña.
Una profesora de infantil del colegio "Pastor Poeta" de Ocaña fue agredida por la madre de un alumno de tres años.
En el colegio Pastor Poeta - 23 octubre 2018

Una profesora de Infantil del colegio público «Pastor Poeta» de Ocaña habría sido objeto de una agresión hoy, martes 23, a primera hora de la mañana. La profesora ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, según ha confirmado a encastillalamancha.es la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La profesora habría sido «brutalmente agredida» por la madre de uno de los alumnos del centro, quien habría propinado patadas, puñetazos y arrastrado a esta maestra por el suelo, según han denunciado en un comunicado de prensa varios sindicatos educativos: ANPE CLM, CSIF y STE-CLM.


Tras ser atendida en Urgencias, la afectada ha presentando a las 12 del mediodía una denuncia, en la cual ha adjuntado el parte de lesiones que le ha producido la agresión, aunque de momento no ha trascendido la gravedad de dichas lesiones.

Page y el consejero Felpeto muestra la solidaridad del Gobierno de CLM

Los hechos han ocurrido en la entrada del colegio ante la mirada de muchos de los alumnos del centro público de educación. También han presenciado la agresión muchos de los padres y los propios profesores del colegio, los cuales se habrían encargado de separar a la agresora.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha escrito un tuit en que ha señalado que «cualquier violencia es despreciable, pero más aún cuando se ejerce a quienes educan y forman a nuestros hijos. Todo mi apoyo a la docente y a la comunidad educativa. Le respalda nuestro Gobierno».

El propio consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha expresado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha su solidaridad «al claustro de profesores y, en especial, a la maestra agredida».

Felpeto ha recalcado que facilitará «todo el respaldo y apoyo que sea necesario, además de personarse como acusación particular en el procedimiento  judicial que en su caso se siga por este asunto». Se ha activado el protocolo en defensa del docente y se ha asesorado a la docente.

Exigen a Educación que dé todo el apoyo necesario a la profesora de Ocaña

El sindicato ANPE ha querido mostrar su solidaridad con todos los profesores del centro «y en particular con la maestra de Educación Infantil que ha sido brutalmente agredida», explica, al tiempo que «exige a la Consejería de Educación que dé todo el respaldo y apoyo necesario a la compañera agredida, tanto de forma legal como de cualquier otra índole».

ANPE recuerda que este tipo de agresiones pueden ser juzgadas como «un atentado contra una autoridad pública», puesto que en Castilla-La Mancha tiene reconocido el estatus de autoridad pública, y «no como un simple delito de faltas».

CSIF «quiere mostrar su apoyo a todos los docentes de la comunidad autonóma y participará en la concentración prevista en el centro educativo durante el recreo. CSIF siempre ha defendido al profesorado y por eso exige a la Consejería de Educación que desarrolle la ley de autoridad del profesorado y que muestre su apoyo incondicional a los docentes de nuestra región».

Recalcan que «en los últimos días estamos asistiendo a agresiones físicas, insultos al profesorado y a los equipos directivos. No solo está pasando en la provincia de Toledo, sino también en el resto de provincias de la región. Por eso hay que tomar medidas de forma inmediata con sanciones para los agresores para que el clima de convivencia en las aulas y en los centros educativos sea el adecuado para el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje».

STE-CLM también ha condenado la agresión. En un comunicado de prensa ha expresado su «total repulsa» y se suman «a la indignación de toda la comunidad educativa ante hechos tan lamentables».

«Queremos ofrecer nuestro más profundo apoyo y solidaridad a esta maestra, poniéndonos a su disposición para prestarle toda la ayuda que esté en nuestra mano. De igual manera, instamos a la Administración Educativa a que haga lo propio, ofreciendo todo su apoyo a la maestra agredida y promoviendo las actuaciones necesarias para restablecer la convivencia en el centro», indican.

«LA HA TIRADO AL SUELO, LA HA ARRASTRADO Y LE HA DADO DOS PUÑETAZOS»

(Visited 351 times, 1 visits today)