SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
A sus 30 años Francisco Núñez se ha convertido en uno de los nombres propios con más proyección del PP castellano-manchego, aunque es uno de esos canteranos que desde hace tiempo juega de titular en el primer equipo, ya que es alcalde de Almansa, presidente de la Diputación de Albacete, presidente provincial del PP de Albacete y miembro del Comité Ejecutivo del PP CLM.
¿Se pueden hacer tantas cosas bien al mismo tiempo? Eso le preguntamos en la entrevista que mantuvo con encastillalamancha.es y de la que les adelantamos algunos contenidos. La respuesta que permitirá conocer su fórmula para llegar a todo la podrán leer mañana.
LA REVOLUCIÓN AZUL Y LA BÚSQUEDA DE MILITANTES EN LOS PUEBLOS
Núñez atesora el mérito de haber sido el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha que cambió la imagen de «PPijos» de los cachorros «populares» en la región. Dio un giro de 360 grados a la forma y el fondo de una organización juvenil bajo letargo y como premio a su «revolución azul» la mismísima María Dolores de Cospedal le puso al frente del PP albaceteño, la provincia natal de la presidenta, además de dejarle como uno de los más jóvenes presidentes de Diputación de España.
¿Su truco para cambiar NN.GG.? Ir a buscar militantes a los pueblos y no esperar a que sea el pueblo el que se acerque a apuntarse. Así hizo la revolución azul, el color de las camisetas de los cientos de voluntarios de «Nuevas» con los que el PP acometió la campaña y la precampaña de las elecciones de 2011, tanto en la región como en las principales ciudades. Ellos se encargaban de todo: cantar, aplaudir, figurar, colocar público, vigilar aforo, repartir propaganda…
Hombre de aparato, Paco Núñez, como le llaman todos, desciende directamente de la rama del secretario general, Vicente Tirado, cuya disciplina acata sin sombra de duda y cuya figura tiene siempre presente. No en vano, el secretario general le protege como a uno de sus hombres y podría decirse que es su «niño mimado» en el PP, entendiendo la expresión de la mejor manera.
Este hombre que sabe lo que es servir un café en un bar y lo que pueden dar de sí 500 euros para quienes tienen que vivir con esos ingresos, tiene los pies muy en la tierra y no le suenan a chino los relatos de penurias de los ciudadanos. «Mejor guardar dinero para vales de comida por si hacen falta que buenos festejos taurinos», cuenta en la entrevista que publicaremos mañana.
EL PP SIN COSPEDAL NO SERÍA EL PP
El joven almanseño ha crecido en una Castilla-La Mancha siempre gobernada por el PSOE. Y tiene muy claro que «sin Cospedal, el PP de Castilla-La Mancha no sería el PP de Castilla-La Mancha». Y, antes, ¿qué hacían? Mañana conocerán su pragmática respuesta.
«Sin duda alguna será la presidenta reelegida de Castilla-La Mancha». Así de claro tiene Francisco Núñez quién será candidata del PP y, al mismo tiempo, ganadora de las elecciones autonómicas, se celebren cuando se celebren y presente el PSOE a quien presente. Ve al PSOE como un partido roto en mil pedazos y sin liderazgos nacional, regional o provinciales. Sobre sus propias aspiraciones, el joven dirigente «popular» solo revela que quiere ser feliz, que lo es como alcalde de Almansa y que en política irá donde le diga su partido mientras considere que tiene que estar en primera línea. Luego, a casa y en paz.
UNA CAJA FUERTE PARA CASTILLA-LA MANCHA
Apoyar a la tierra en la que operan y sacar adelante a Castilla-La Mancha como objetivo prioritario. Así describe Núñez la filosofía tanto de Caja Rural CLM como de Globalcaja, sobre cuya posible fusión se pronuncia con prudencia. Si bien defiende una «caja fuerte», tiene claro que ésa es una decisión que compete en exclusiva a las dos entidades financieras «en el sentido que sea». Sin embargo, es fácil deducir de sus palabras que tiene puestas esperanzas en que el acuerdo llegará finalmente.
En su opinión Cospedal tendrá hueco en la historia, Tirado es el alma del PP y Jesús Fernández Vaquero el que mueve los hilos en el PSOE, mientras que Emiliano García-Page se queda en «vicepresidente de los gobiernos socialistas que nos han llevado a la ruina». Así opina Francisco Núñez de los protagonistas de la actualidad castellano-manchega y resta importancia al efecto de los excesos verbales que ha cometido el consejero de Sanidad, porque «cada uno es como es y Echániz en ocasiones dice las cosas demasiado claras».
Por cierto, ¿quién manda en el PSOE de Albacete, Antonio Serrano, coordinador general de Organización del PP CLM, o Paco Núñez? Según él… Mejor lo leen mañana en la entrevista.