La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho que los presidentes de los Gobiernos central y autonómico «cumplen sus compromisos con Talavera» y ha explicado que las inversiones en infraestructuras son los principales logros de su gestión.
En rueda de prensa en Talavera para hacer un balance del primer año transcurrido desde la victoria del PP en las elecciones generales de 2011, Riolobos ha destacado como uno de los logros que la A-40 que conecta por autovía Talavera y Toledo se ha terminado «en tiempo récord».
También ha señalado que el Ministerio de Fomento ha invertido 600.000 euros en la mejora del firme de la carretera de entrada a la ciudad desde la autovía A-5, los 11,5 millones de euros que el Estado invertirá en concluir la variante de la N-502 y la partida de los Presupuestos Generales de 2013 para que la ciudad tenga nodo logístico.
La portavoz regional del PP ha considerado que estas inversiones y proyectos «estratégicos» mejoran la comunicación de la ciudad y, de manera indirecta, fomentan la llegada de inversiones.
También ha afirmado Riolobos que el Ejecutivo central «ha puesto todos los pilares para que a partir de ahora empiece el crecimiento» y ha valorado que la reforma laboral «ya da sus frutos» y «está teniendo éxito», con 65.000 contratos indefinidos nuevos.
Ha señalado, asimismo, las inversiones de empresas Senoble e Inditex, que crearán nuevos centros de trabajo en Castilla-La Mancha.
Riolobos ha admitido que 2012 ha sido un año «muy duro» pero ha augurado una mejoría para 2013, ya que en el segundo semestre «se empezará a crear empleo neto» gracias, ha dicho la también senadora, a un Gobierno «reformista» que se ha basado en «el rigor y la austeridad» y que, además, «ha mejorado los derechos sociales», ha declarado.
A preguntas sobre los malos datos de empleo en Talavera, Riolobos ha indicado que «mientras la economía y el déficit no se arregle, los empresarios y autónomos no podrán crear empleo» y no fluirá el crédito bancario, algo que espera se logre con la inyección de 100.000 millones de euros a la banca.
Riolobos ha apuntado también que su partido sigue defendiendo el AVE por Talavera como «proyecto estratégico y absolutamente irrenunciable», aunque su avance y progreso no haya sido tan evidente como el de las otras infraestructuras mencionadas.