La entidad financiera Caixabank ha asegurado que no habrá una gran reducción de oficinas, toda vez que se produzca su fusión con el Grupo Banca Cívica, al que pertenece Caja Guadalajara, ya que, ha dicho, el modelo de la entidad es el de cercanía al ciudadano.
Así lo ha indicado el director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Caixabank, Victorino Lluch Martín, en una rueda de prensa sobre la firma de un convenio medioambiental con el Gobierno de Extremadura.
Lluch Martín ha eludido dar un número concreto de las oficinas que pueden cerrar en la comunidad extremeña. donde la andaluza Cajasol, que pertenece al grupo Banca Cívica, tiene una presencia notable especialmente en la provincia de Badajoz.
Según el director territorial el asunto se encuentra ahora mismo en estudio, en el que se analizan los mapas provenientes de las oficinas de Caixabank y Caja Sol.
«No va haber muchísima reducción de oficinas», ha augurado, ya que el modelo de la entidad -que dispone de 5.500 oficinas en España- es el de «cercanía al cliente».
Ha precisado también que la integración financiera se hará de acuerdo a criterios como número de habitantes o población, renta per cápita, número de clientes por empleado y beneficios por empleado.