«Capi» es en Toledo sinónimo de correr. Y correr. Y correr. Y correr, que diría un fan de Luis Aragonés. Es un toledano de 45 años. A Alberto Teijeiro Perezagua, cuando ya tenía dos años, en la guardería, al ser el único niño y ser su padre militar, le llamaban «capitán», y se quedó con «Capi».
Con los años llegó a ser militar. Siempre le gustaba hacer deporte. Nunca ha estado quieto. Pero, pasada la treintena, y ya casado, le prometió a su esposa que dejaría de fumar. Y lo hizo. Ganó unos kilos. Un amigo le dijo un día: «Ven conmigo a correr a la Escuela (de Gimnasia)». Y ya no paró. ¿Han visto a Tom Hanks en la película «Forrest Gump», cuando empezó a correr y estuvo años…? Pues «Capi» no ha parado desde entonces, al contrario que Forrest.
[ze_summary text=»El otro día cumplió su 100º maratón en el "Quixote" de Ciudad Real»]
El otro día cumplió su 100º maratón en el "Quixote" de Ciudad Real[/ze_summary]
El otro día cumplió su 100º maratón en el «Quixote» de Ciudad Real, desde aquel primer Maratón de Madrid de 2007. Pero es que también ha hecho 25 ultras (maratones de montaña), tres duatlones, cuatro carreras de entre 2 y 42 kilómetros, 82 medios maratones, cuatro carreras de entre 10 y 21 kilómetros, 71 de 10 kilómetros y 136 de menos de 10 kilómetros.
Y con 45 años. Ha habido meses que se ha hecho cuatro maratones. «¡Y cinco, creo, alguna vez…!», añade. Ha completado 50 maratones en los últimos tres años. Echen cuentas. Resultado: 1,3 al mes. Más las demás carreras reseñadas. ¿Cómo se recupera? Empalma una carrera con otra. Le va bien. No busca marcas. No compite. Lo hace por gusto, por viajar, por estar con los amigos.
[ze_summary text=»Su mejor marca fue 3:07, en el Maratón de San Sebastián»]