El expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono, que ha presentado el Espacio Reservado de encastillalamancha.es, ha empezado a decir del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, protagonista del foro:
«Hay una expresión que ahora se usa poco: decir que alguien es una buena persona tiene un rictus de torpeza. No es el caso. Le viene como anillo al dedo a Álvaro. Al presidente de la Diputación, le miras a los ojos, observas su trayectoria vital y política y ya está todo dicho. Quien se atreva, que se compare con él».
[ze_summary text=»Pocos con los dedos de una mano se pueden comparar con él… con el 80 por 100 de los votos»]
Pocos con los dedos de una mano se pueden comparar con él… con el 80 por 100 de los votos[/ze_summary]
Y ha valorado sus méritos políticos y a su familia: «Que alguien tenga el 80 por 100 de los votos… pocos, con los dedos de una mano en la región, se pueden comparar. Tiene 48 años, es hijo de una familia numerosa y sencilla. Sus padres están aquí, son de Escalona, Álvaro y Carmen, quienes pusieron una tienda de ultramarinos en Escalona que solo cerraba dos días al año, en Navidad y Año Nuevo y los domingos por la tarde, despachando hasta las 11 de la noche».
Bono ha seguido hablando de la familia de Gutiérrez: «Sé lo que se aprende detrás de una tienda pequeña. Cerraron el 1 de mayo de 2001, por el efecto del euro. El padre de Álvaro, ya con 51 años, tenía que completar para la pensión, y empezó a hacer muchas cosas. Había sido chapista, vendió congelados y café, fue gasolinero y trabajó de carpintero en una tienda donde se hacían las tarimas de madera. Por eso tiene buena escuela».
Y ha añadido: «Su madre siempre ha estado al lado del padre, con la frustración de no haber estudiado, por eso inculcó a los hijos el estudio. Comen juntos los domingos. en esa casa no hace falta avisar».
[ze_summary text=»Sus abuelos fueron un pastor y un agricultor»]
Sus abuelos fueron un pastor y un agricultor[/ze_summary]
Bono ha insistido en las raíces del protagonista del foro: «Cada vez interesan menos las raíces, pero la gente debe conocerte por tus raíces. Sus abuelos fueron un pastor y un agricultor. Uno de ellos aprendió a leer escribiendo con un palo en el campo. Esto me hace pensar en un francés presumido, que alardeaba de sus orígenes. Alguien, harto, le dijo: ‘Yo asciendo de una familia de humildes agricultores. ¿Y usted?»
De Gutiérrez, Bono ha dicho que «maduró pronto, fue el primero de los hermanos en llegar a la Universidad, donde se licenció en derecho. No tiene máster ni tesis ni es amigo de Villarejo, lo que es muy importante».
«Álvaro cree en la justicia»
«Montó un despacho, del lado de los más débiles, porque Álvaro cree en la justicia. Su número es el 5, reservado a los centrales. Bondadoso, pero ni débil ni enclenque, quizá ha tenido que dar alguna patada en los tobillos jugando al futbol. Es jefe del PSOE, pero no es uno de esos ateazos posmodernos que huyen en cuanto ven a una virgen por cazar votos», ha subrayado.
Y no se ha olvidado de que «es un hombre de tradiciones, no se pierde ninguna, y no ha parado. 12 años como teniente de alcalde, 24 años en total trabajando por su pueblo, cobrando en los primeros años 90 euros al trimestre por las dietas de plenos. En 2009 las quitó».
Y ha desvelado un capítulo importante en la vida del presidente de la Diputación: «En 2007 tuvo un accidente de tráfico y quedó atrapado en un accidente frontal. Le sacaron los bomberos con el cuerpo medio roto. El médico no le dejaba ir a la toma de alcalde. Pidió la baja. Le llevó una ambulancia al acto. Y su escaño fue una silla de ruedas».
También ha aludido a algo que le une con Gutiérrez, la adopción: «Ambos somos padres adoptantes de niños del Nuevo Mundo. Yo de una niña chilena, y tú de dos niños mejicanos, Teresa y Álvaro».
«Después de semanas de papeleos, cuando pasó por un monumento (en San Miguel de Allende) que hay allí de homenaje a Cervantes, le hizo coger fuerzas», ha añadido.
«Es amable, cercano y con vocación de servicio público. Es el alcalde mas querido de Castilla-La Mancha y se presenta solo. La gente vota a la gente buena», ha concluido.
[ze_summary text=»Javier López: el Espacio Reservado ha logrado asentarse como habitual en la región»]
Javier López: el Espacio Reservado ha logrado asentarse como habitual en la región[/ze_summary]
Por su parte, Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, entidad patrocinadora del evento, ha dicho que el foro «ha logrado asentarse como habitual en la región».
Ha agregado que la Diputación es «generadora de economía, su esfuerzo es determinante para el desarrollo de la provincia».
Sobre el foro, ha reiterado que «es un referente de los desayunos de Castilla-La Mancha, gracias a la profesionalidad del equipo, al dar pluralidad. Estamos encantados de patrocinar este evento, porque amamos esta tierra».
Y ha terminado refiriéndose a la entidad que preside: «La entidad tiene el ruralismo como valor, el orgullo de su origen; pensamos en el futuro».
[ze_image id=»273317″ caption=»Javier López ha destacado los valores rurales de Eurocaja Rural» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/12/javier_lopez_eurocaja_rural.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 79 times, 1 visits today)
Un detenido y 360 kilos de marihuana intervenidos en Argamasilla de Alba
El presunto asesino de Cristina en Mora seguirá en prisión