Varios centenares de alumnos de centros educativos toledanos se han sumado hoy, corriendo a la lucha contra la leucemia infantil, logrando fondos para la misma.
Así, la concejala de Educación en Toledo, Nuria Cogolludo, ha asistido hoy viernes a la carrera solidaria que han organizado los colegios Ángel del Alcázar y Ciudad de Aquisgrán y el IES Princesa Galiana, del barrio de Santa Bárbara.
Contra la leucemia infantil
Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, a la que se han sumado, por una parte, 600 niños de Infantil, Primaria y Secundaria de los tres centros educativos citados.
La carrera, que ha tenido lugar por edades en el campo de fútbol y en el paseo de San Bárbara, se ha organizado en colaboración con la Fundación Unoentrecienmil dentro del proyecto ‘La vuelta al cole’. Cerca de 1.000 centros educativos de toda España se han adherido también hoy a este evento deportivo en el que cada niño participante ha aportado un euro por su dorsal solidario.
La cita ha servido además como jornada de convivencia entre las tres comunidades educativas que desde hace años trabajan de la mano con los mismos objetivos: ofrecer una educación de calidad para formar personas.
La responsable municipal ha estado acompañada por los directores de los tres centros, Miriam Teijeiro, del colegio Ciudad de Aquisgrán; Virginia Sanguino, del colegio Ángel del Alcázar; y Ángel Rodríguez, del IES Princesa Galiana.
Por otro lado, unos 400 alumnos de los colegios Fábrica de Armas, Santa Teresa y Virgen del Carmen (colegios de la Vega Baja) se han congregado en las instalaciones del CEIP Fábrica de Armas para correr juntos una prueba sobre un trazado lleno obstáculos que los han tenido que superar. El mensaje final ha calado en los alumnos y en las familias, quienes han aportado una cuota simbólica y voluntaria, entre uno y cinco euros, que los centros educativos ingresarán en la cuenta bancaria de la Fundación.