El portavoz de Sanidad de PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado en rueda de prensa, contestando a Luis Carretero, director gerente del Sescam, que el Plan Funcional para la Explotación del nuevo Hospital de Toledo «no es un borrador», como mantuvo Carretero, «ya que pone ‘confidencial’ y tiene el membrete del Sescam en todas sus páginas». Y ha insistido en sus críticas al proyecto del centro afirmando que «es una burra coja que nos quieren vender».
Mora, quien ha sostenido que Carretero no habría desmentido ni una de sus afirmaciones sobre el nuevo Hospital de Toledo, ha rechazado las críticas de aquel en las que cuestionaba lo que considera excesivas dimensiones del centro en su proyecto inicial. Para Mora, «el casco es bastante más grande que el nuevo Hospital, y es que se dicen demasiadas estulticias».
El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes ha reincidido en su crítica a la supuesta insuficiencia del nuevo proyecto hospitalario para Toledo. «¿Puede entender alguien que el hospital que nos ofrecen sea más pequeño que el Vigen de la Salud?», se pregunta.
Acto seguido, Mora ha mostrado el proyecto del Hospital de Baleares («construido bajo la gerencia de Carretero», ha afirmado) para rebatir las críticas de este a las dimensiones del anterior proyecto del Hospital de Toledo, aludiendo a las grandes dimensiones del centro insular: «1.020 camas y 26 quirófanos para una población de 330.000 habitantes, con un 50 por 100 de camas individuales», ha detallado.
«EL HOSPITAL VA A TRAER MUCHA COLA»
Mora ha reiterado que ha pedido explicaciones y datos en las Cortes que según él no se le han dado: «No me extraña que Cospedal quiera quitarnos de en medio. No quieren comparecer. Están tomándonos el pelo. El hospital va a traer mucha cola».
Acerca de la financiación del proyecto, ha repetido que duda de que la financiación se matenga y se ha preguntado «por qué en la rescisión del contrato con las empresas hay una cláusula secreta». «Me han dicho», añade, «que las Cortes no pueden fiscalizar a una empresa pública y me deniegan la documentación, algo esconden».
Por último, dice que no sabe lo qué va a pasar con el Hospital Virgen de la Salud: «No está considerado. Pertenece al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Si no hay un uso sanitario, hay que devolvérselo», ha finalizado.