Y el corto «Princesa de hielo» arrasó: El Teatro de Rojas de Toledo acogió ayer la Gala de Clausura y la entrega de premios del XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (Feciso), organizado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Impulsa.
«Princesa de hielo» fue «la princesa»
El cortometraje «Princesa de hielo» del director Pablo Guerrero, se llevó cuatro galardones: el premio Biblioteca Solidaria, Jurado Joven, Mejor Interpretación Femenina para la actriz Juana Acosta y Mejor Interpretación Infantil para el actor Romeo Babiano.
«Princesa de hielo» muestra la historia de unos padres que leen la carta que su hijo Lucas ha escrito a Sus Majestades de Oriente en víspera de Reyes. Un regalo muy especial de la lista del pequeño pondrá a prueba las convicciones y el amor de los padres. Juana Acosta, Sergio Peris-Mencheta, Yolanda Ramos, Bore Buika, Romeo Babiano y Selu Nieto configuran el reparto de este corto que ha producido Aldeas Infantiles y El Deseo Producciones.
[ze_summary text=»Kapitalistis, del director belga Pablo Muñoz Gómez, se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje»]Kapitalistis, del director belga Pablo Muñoz Gómez, se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje[/ze_summary]
Entre los cortometrajes galardonados también destacó «Kapitalistis», del director belga Pablo Muñoz Gómez, que se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje; «Porteadoras», como Mejor Corto Documental, de la directora Amparo Climent y «Uno», del director Javier Rico Marco.
Esta última producción ilustra el drama de los refugiados y obtuvo el premio Fecido de Cortometrajes mientras que su protagonista, el actor Pedro Casablanc, recibió el premio a la Mejor Interpretación Masculina.
[ze_summary text=»El premio Toda una vida de cine recayó sobre el actor Juan Echanove»]