El senador socialista José Miguel Camacho ha mostrado su «preocupación» por la interposición de un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha relativo a la adjudicación de terrenos municipales a Senoble, proceso con el que ha dicho estar en total desacuerdo. La portavoz municipal, María Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno local, se ha referido a este recurso contencioso administrativo ante el TSJ de Castilla-La Mancha, de forma superficial.
María Rodríguez ha dicho que se trata de un demandante «particular» sobre el que no ha dicho más «por la ley de protección de datos», y ha indicado que se ha llegado hasta esta instancia porque previamente se habían desestimado las razones argumentadas por el demandante.
Por su parte, Camacho ha aseverado en rueda de prensa que desde el PSOE están en contra de la forma en la que el Partido Popular realizó la adjudicación, porque considera que «regaló» un suelo con unas instalaciones valoradas en casi cinco millones de euros, a cambio de un «caramelo de 250 puestos de trabajo».
Incluso ha dudado de la cifra de contrataciones, pues ha indicado que «al final parece ser que van a ser solo 50 empleos», y ha expresado su deseo de que por «el bien de la ciudadanía», este asunto judicial sobre la adjudicación del terreno del antiguo Mercado de Ganados, ya derribado, «termine bien».
Camacho ha aclarado no obstante que el PSOE siempre ha estado a favor de la llegada de empresas e inversiones a Talavera, y por eso el pasado mes de marzo votó a favor del Plan Especial de Reforma Interior y Mejora para el suelo del Mercado Nacional de Ganado, requisito imprescindible para la llegada de Senoble.
El suelo del Mercado Nacional de Ganados pudo así ser reparcelado y modificado su uso para permitir la instalación de Senoble, única empresa que presentó oferta para ocupar este suelo público, de 124.000 metros cuadrados de superficie y que había dejado de ser de uso comunitario para ser suelo industrial.