El nombre de Cabanillas del Campo sonó alto en el acto de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2011, que tuvo lugar en Albacete bajo la presidencia de la jefa del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal. Y es que, la última edición de los galardones distinguió con sendas medallas de bronce los excelentes resultados deportivos cosechados por Carlos García y Tania Zuker, dos taekwondistas ‘locales’ que pese a su juventud ya atesoran un curriculum cargado de éxitos.
Las medallas de bronce que se acaban de incorporar a la nutrida vitrina de trofeos de García y Zuker «constituyen un reconocimiento al esfuerzo, tesón y constancia de los miembros del Club Taekwondo Cabanillas, acostumbrados a duros entrenamientos y sabedores de la importancia de los consejos que cada día les traslada el maestro ‘Franchi’ para continuar y mejorar la trayectoria de éxitos lograda tras años de disciplinado trabajo», se dice en un comunicado del Ayuntamiento.
En este camino, el club cabanillero ha conseguido triunfar en numerosas pruebas celebradas dentro y fuera de las fronteras nacionales. La próxima cita de Carlos García y Tania Zuker con la alta competición tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en el municipio valenciano de Gandía, que acoge el Campeonato de España de clubes.