La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un joven de 18 años acusado de robar a chicas, en la mayoría de los casos menores de edad, a las que atacaba con gran violencia, tiraba al suelo e incluso amenazaba con pincharles con un objeto que llevaba oculto en la ropa. En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes a pesar de su juventud, ha ingresado en prisión por orden judicial.
Los hechos se remontan a octubre, cuando se comenzaron a producir en Cuenca una serie de robos con gran violencia o intimidación.
El autor atacaba a sus víctimas, en la mayoría de los casos chicas menores de edad, con gran violencia, las empujaba y las tiraba al suelo e incluso a algunas de ellas les intimidaba con amenazas de que iba a pincharlas con un objeto que portaba oculto entre sus ropas.
Fruto de estas acciones, lograba apoderarse del dinero y de los teléfonos móviles de sus víctimas.
A través de la descripción aportada por las perjudicadas y las gestiones policiales, se logró identificar al responsable de los robos, que fue detenido el 12 de noviembre y ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.