Un reproche al PP en materia de españolidad y religión, y numerosos más por las diferencias en las formas de gobernar entre María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page, según el presidente de Castilla-La Mancha, que distingue la legislatura que discurrió entre 2011 y 2015 y la que va desde este último año hasta nuestros días. Es la opinión de Page, expuesta esta mañana durante el Debate sobre el Estado de la Región, que se está celebrando en las Cortes autonómicas.
El primer reproche ha sido el siguiente: «Les molesta que yo, públicamente, diga que soy español y que soy creyente; se creen que España es del PP y que Dios tiene el carné del Partido Popular».
Page, «las 3.000 empresas que liquidó el PP y las 2.000 que hemos creado nosotros»
Y a partir de este momento ha comenzado a recordar y a comparar entre un Gobierno, el del PP; y otro, el del PSOE-Podemos…
Por ejemplo «lo que pasó con Cospedal fue muy gordo, porque frente a las más de 3.000 empresas que liquidaron nosotros hemos creado 2.000 más en tres años; tenemos cifras de récord en turismo, por eso les pido una mano (a los «populares») para saber dónde está el Plan Estratégico que Cospedal presentó en Uclés, que está pagado pero que no encontramos en ningún sitio. Y no quiero preguntar a ningún comisario (en clara alusión a Villarejo) por esto, sino que quiero que lo hagan nuestros propios funcionarios».
Page ha recalcado que «estuvo a punto de desaparecer Farcama (Feria de Artesanía de CLM)» y acto seguido ha pasado al empleo… «Se ha creado el doble de empleo de lo que ustedes fueron capaces de destrozar en la época de Cospedal. Hemos reconstruido el empleo que se cargaron y lo hemos doblado. De hecho, la última EPA (Encuesta de Población Activa) es histórica para Castilla-La Mancha, esta región ha vuelto a los niveles del comienzo de la crisis. De la región donde más empleo juvenil se destrozóp hemos pasado a la que más se está creando, 96.800 puestos, por los 76.000 destruidos con Cospedal».
«En Castilla-La Mancha hay 102.000 parados menos que en 2015»
En cifras absolutas, ha afirmado, «hay 102.000 parados menos que en 2015, CLM es la región que más ha reducido el número de hogares que tenían a todos sus miembros en paro. Hay 62.000 afiliados más a la Seguridad Social frente a los 50.000 que desaparecieron con el PP».
Porque, ha terminado este bloque económico, «la economía va de forma radicalmente distinta a lo que planteó Cospedal. Yo quería que ella estuviera aquí, puedo quizás ser el único ciudadano de CLM que quería que estuviera aquí, pero…». Y es que Cospedal dejó de ser diputada regional apenas unos días después de que el PP perdiera las elecciones autonómicas.
UNA INVITACIÓN DE PAGE A NÚÑEZ Y CUATRO PETICIONES DE ACUERDO, ENTRE ELLOS EL FIN DEL TRASVASE