La portavoz de Vivienda del PSOE en el Congreso, Leire Iglesias, ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por la venta de 120 pisos a una empresa vinculada a Ignacio López del Hierro, esposo de la «número dos» del Partido Popular.
A raíz de estas declaraciones, Renta Corporación ha garantizado que el marido de Cospedal, Ignacio López de Hierro, «no ha tenido ninguna participación ni en el estudio, ni en la negociación, ni en la formalización del acuerdo» para la posible compra de estos edificios.
En un comunicado aseguran que «las operaciones propias de la actividad inmobiliaria de la firma son responsabilidad exclusiva del equipo ejecutivo, al margen del Consejo de Administración, responsable de marcar la política estratégica de la compañía».
«Renta Corporación quiere remarcar que Ignacio López del Hierro, en calidad de consejero independiente de la compañía, no ha tenido ninguna participación ni en el estudio, ni en la negociación, ni en la formalización del acuerdo; así como tampoco la ha tenido ningún otro consejero no ejecutivo».