fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Debate del Estado de la Región - 30 octubre 2018

“A usted le han dicho: Habla un poco de todo y no profundices en nada”, se burló el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de la primera intervención de Paco Núñez, debutante como líder del PP en un Debate del Estado de la Región, criticando falta de fondo o intención de “entrar en los temas”, pero también censurando sus formas. Hasta le llegó a preguntar si gobernará con la extrema derecha en el caso de que Paco Núñez necesite sus votos para ser presidente de Castilla-La Mancha,

Para Emiliano García-Page, en este Debate del Estado de la Región el presidente del PP de Castilla-La Mancha hizo un discurso “panfletario”, “radical”, de alguien que se ha “echado al monte” e “incoherente”.


«Los votantes del PP son infinitamente más centrados»

Page también ve a Núñez y al PP como un rehén de la política y la gestión de María Dolores de Cospedal, sobre todo en lo que se refiere a los efectos de los recortes. “Algunos tenemos la impresión de que Cospedal ha hecho con el PP de Castilla-La Mancha lo mismo que hizo con esta región”, acabó diciendo el presidente de la Junta.

[ze_summary text=»Cospedal ha hecho al PP de CLM lo que le hizo a la región»]Cospedal ha hecho al PP de CLM lo que le hizo a la región[/ze_summary] 

Su primera réplica la basó el responsable del Gobierno en varias preguntas. La primera, sobre la moderación de su adversario. “¿Cree de verdad que para ganar o para que no se le vayan los votos de Ciudadanos o a Vox tiene que echarse al monte?”, le pregunto Page a Núñez. Luego definió a los votantes del PP como “infinitamente más moderados, normales y centrados que usted”.

«Cuando pedí al PP que me echara una mano me la echaron al cuello»

También quiso saber si Paco Núñez “¿era de la línea dura, o de la más dura, cuando se negaron al pacto de estabilidad que le pedí al PP cuando Podemos se dio la vuelta con el Presupuesto; se lo había pedido yo, un presidente que había apoyado la abstención con Rajoy por la estabilidad de España?”.

En su segunda intervención para contestar a Paco Núñez, Page insistió sobre la idea, endureciendo su acusación: “Cuando les pedí que me echaran un mano, por la traición de Podemos, me la echaron al cuello, lo único que quería Cospedal era estrangular”.

Tras haber sido acusado toda la legislatura de gobernar sin ser el candidato más votado, Page devolvió a Núñez otra pregunta: “¿Era el partido más votado cuando fue alcalde de Almansa por primera vez?”. Y añadió: “Me gustaría escucharle que no va a gobernar si no es el partido más votado o que no va a gobernar con la extrema derecha”.

También quiso saber por qué el PP critica que no se haga el ATC en Villar de Cañas si Paco Núñez ha dicho en Almansa que no consentiría que los residuos nucleares hacia el almacén pasen cerca de Almansa, el pueblo del que ha sido alcalde hasta ser elegido presidente del PP.

Después el presidente de la Junta optó por enumerar algunas de las situaciones que generaron los recortes que el PP aplicó en los cuatro años de gobierno de María Dolores de Cospedal, reivindicaciones que el PP hace hoy.

«Hemos dado 3.000 nuevas ayudas en dependencia, el PP dio 3»

Cuando habla de sanidad, es para sonrojarse. Siempre le va a acompañar que usted salió a apoyar la privatización de Almansa (cuando Paco Núñez era alcalde); hoy hay 60.000 pacientes menos en lista de espera, aunque atendemos a más gente”.

En un tono similar respondió a las quejas sobre dependencia del presidente de la Plataforma de la Dependencia, José Luis Gómez. “Ustedes expulsaron cada día a tres personas del sistema de dependencia y nosotros hemos metido cada día a 18; la nota que recibimos en la gestión del sistema de dependencia es de notable alto, ustedes estaban en el 4; en esta legislatura hemos dado 3.000 nuevas ayudas en dependencia, ustedes dieron tres; dejaron a 26.000 peticionarios en un cajón”, concluyó el presidente de CLM.

LEA LA INTERVENCIÓN DE PACO NÚÑEZ EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

(Visited 55 times, 1 visits today)