El PSOE de Castilla-La Mancha se ha preguntado si la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal encargó «trabajillos» al excomisario de Policía José Manuel Villarejo contra socialistas de la región y ha pedido al PP que la suspenda de militancia tras la publicación de las nuevas grabaciones de Cospedal y Villarejo.
Así ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, tras conocerse que la exsecretaria general del PP de CLM y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, pidieron «trabajos puntuales» al excomisario de Policía José Manuel Villarejo, en la reunión que mantuvieron en julio de 2009 en la sede de Génova tras estallar el caso Gürtel.
Todo lo conocido hasta ahora le recuerda a la portavoz socialista a «Pepe Gotera y Otilio» y se ha preguntado con qué caja iba a pagar Cospedal a Villarejo si con la «caja a, la caja b de Bárcenas o la caja c de Cospedal’. «Estamos asistiendo posiblemente a un delito», ha advertido Fernández, quien cree que Cospedal va a tener un problema judicial «serio».
Ha afeado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, por no tener nada que decir al respecto y le ha vuelto a preguntar si va a seguir manteniendo a Cospedal como presidente de honor del partido en la región.
Fernández considera que Núñez tiene que dar alguna muestra de que ha roto con la expresidenta de Castilla-La Mancha porque si no se demostrará que sigue siendo ella la jefa del PP en la región, y no Núñez, y que el nuevo presidente del partido es un «títere», ha aseverado.