Con ilusiones renovadas arrancó la que es ya sexta temporada en la trayectoria de formación en deporte y educación en valores de la Escuela Fútbol Sala Joan Linares-Colegio Infantes. Y lo ha hecho recuperando su tradicional presentación a las familias en una cita que puso de manifiesto el alto nivel de consolidación de la Escuela.
La jornada comenzaba con la Ofrenda de toda la Escuela a Nuestra Señora de los Infantes, hecho que tuvo lugar en la parroquia de San Julián, perteneciente al colegio. Allí, tres niños en representación de todos sus compañeros, ofrecieron sobre todo las ilusiones que tienen depositadas para esta temporada y el trabajo y el esfuerzo que van a dedicar para hacerlas realidad.
Finalizada la ofrenda, jugadores, familiares y entrenadores se dirigieron al salón de actos del colegio, donde la presentación arrancaba con un espectáculo didáctico musical.
[ze_summary text=»Sus valores: respeto, compromiso, trabajo en equipo y solidaridad»]Sus valores: respeto, compromiso, trabajo en equipo y solidaridad[/ze_summary]En el transcurso de la presentación, se hizo un balance en imágenes de los cinco primeros años de trayectoria de la Escuela, poniendo en valor su condición de auténtica familia así como sus señas de identidad que la hacen ser referente en la zona: respeto, compromiso, trabajo en equipo y solidaridad.
De igual manera, se reconoció la apuesta de las firmas comerciales que respaldan este proyecto, personalizando dicha ayuda en el apoyo que presta Vinfortel, su patrocinador principal.
A continuación, fueron presentados todos y cada uno de los jugadores y entrenadores de la Escuela. Un total de 109 niños repartidos en nueve equipos: Iniciación (dos equipos), Prebenjamín (un equipo), Benjamín (dos equipos), Alevín (dos equipos), Infantil (un equipo) y, la novedad de esta temporada, el debut de la categoría Cadete (un equipo).
[ze_summary text=»Joan Linares: es un proyecto consolidado»]Joan Linares: es un proyecto consolidado[/ze_summary]En su intervención, el director de la Escuela Joan Linares repasó lo que habían supuesto los cinco primeros años de trayectoria para la Escuela que dirige. «Un proyecto consolidado que no sería posible sin el respaldo del colegio, las familias, el equipo de entrenadores y las firmas comerciales», dijo, para quienes tuvo palabras de agradecimiento.
Del mismo modo, hizo especial hincapié en los valores que definen su proyecto de formación de los niños a través del deporte: «compromiso, trabajo, equipo, superación y solidaridad», algo de lo que el propio director manifestó sentirse “muy orgulloso”.
Joan Linares: «Cada niño y niña es único»
Joan Linares finalizaba su intervención afirmando que “en nuestra Escuela, cada niño, cada niña, es único; es única, por ello tratamos de formarles como personas a través de los valores de este deporte, esperando que les ayude en su desarrollo”.
Antes de finalizar la presentación con el tradicional saludo del director del Colegio Nuestra Señora de los Infantes, Sebastián Villalobos, tomó la palabra en representación de todas las familias la madre de uno de los niños integrantes de la Escuela para dar testimonio y aportar su experiencia de cómo, durante estos cinco años, el fútbol sala estaba contribuyendo a formar como deportista y como persona a su hijo.