Ni el modelo asociativo de la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) ni sus iniciativas están pasado desapercibidas en otros ámbitos territoriales y muestra de ello es el interés que manifiestan diferentes colectivos. En este sentido, han sido varias las organizaciones empresariales que se han interesado en conocer el modelo de gestión basado en el altruismo, la solidaridad y la cooperación interempresarial de la PE, que desarrolla su actividad con una cuota de cero de euros.
Al respecto de sus actividades y servicios, el pasado jueves, más de una treintena de representantes empresariales, cuerpos de seguridad y políticos, se reunieron en Almuñécar (Granada) para, entre otras cosas, valorar la implantación del modelo de «red de alerta temprana» de la Plataforma Empresarial de Puertollano en aquella comarca.
La «red de alertas» es una herramienta que desde la PE se puso en marcha hace unas semanas para comunicar entre las empresas los posibles riesgos de seguridad y que está dando excelentes resultados. Concretamente, en relación con la segunda alerta difundida por la PE, la Guardia Civil llevó a cabo dos detenciones y está abierto el proceso judicial pertinente.
AHORA TRABAJAN POR…
La asociación empresarial ha solicitado al Ayuntamiento de Puertollano la adecuación de las «zonas de carga y descarga» a los horarios de apertura del comercio y las necesidad específicas de las empresas. En la petición argumentan la necesidad, que redundaría en el bien común, de unos horarios compatibles con la realidad de la actividad empresarial de la población. A la vez, hacen hincapié en la conveniencia de revisar las dimensiones de esas zonas de carga y descarga en función del tipo de empresas concentradas por áreas, al no ser iguales las necesidades de las empresas que trabajan con paquetería, que las que mueven grandes cargas.