CGT llama a la huelga indefinida a los trabajadores de ISS Facility en Airbus en Illescas. El conflicto comenzó con el cambio de empresa, los representantes sindicales recibieron la notificación de que se dejaba de trabajar con ID Logistics y que se quedaban fuera 17 trabajadores, algunos con 25 años de antigüedad.
Según un comunicado de prensa del sindicato, la nueva empresa solo ha sido contratada para una parte del trabajo por lo que «le sobran» 17 trabajadores, aunque en el contrato de la empresa saliente recoge «de forma muy clara» que si hay subrogación de empresas, también quedará subrogada el «100 por 100 de la plantilla», según le notificaron «por escrito en la extinción del contrato».
La huelga arrancará mañana, lunes 5 de noviembre, desde la medianoche. CGT informa de que los trabajadores de esta empresa realizan «un trabajo de vital importancia para la multinacional aeronáutica, ya que son los encargados de realizar los movimientos y la limpieza de los útiles para poder fabricar las piezas de avión de fibra de carbono que se hacen en Illescas».
Huelga también en Getafe en «solidaridad» con los trabajadores de Illescas
Aseguran que la presión sindical será «un factor importante» en este proceso, y llaman a la unidad de los trabajadores, al igual que lo hacen con los compañeros de la factoría de Airbus en Getafe, quienes aun «habiendo sido subrogados en este último caso al 100 por 100 de la plantilla, tienen convocada la huelga de igual manera para solidarizarse con los despedidos y conseguir presionar a las empresas, que son las que deben dar solución a esta situación, como únicos responsables de la misma».
CGT cree que es un «escarmiento» a la plantilla porque «ha sabido organizarse y defenderse en diferentes negociaciones de manera muy satisfactoria» y por último aseguran que «este sindicalismo combativo es el que Airbus quiere eliminar de raíz para que no prospere el ejemplo».