domingo, 24 de noviembre de 2024
afirma que las protestas van a seguir 23/11/2012junio 13th, 2017

El secretario regional de Comisiones, José Luis Gil, ha pedido al gobierno de Castilla-La Mancha que abra los organismos para el diálogo social y puedan empezar a hablar «en los despachos, porque hasta ahora sólo hemos tenido la calle».

En declaraciones a los medios en la clausura del Segundo Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla-La Mancha, Gil ha señalado que la región tiene el récord de recortes de toda España, y que en este año María Dolores de Cospedal ha conseguido que le organicen una movilización sin precedentes: la huelga general del sector público del 29 de febrero.


El dirigente sindical ha subrayado que las protestas van a seguir en la calle, pero ha confiado en que el Gobierno regional convoque los organismos para mantener el diálogo social.

Gil ha respaldado en el Congreso a Carmen López, candidata a la reelección para la secretaría general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones en Castilla -La Mancha, y ha alabado su labor durante estos cuatro años, confirmada por el informe que salió ayer aprobado con un respaldo del 85 por 100.

A la cita ha asistido también el secretario general de la Federación, Enrique Fossoul, que ha puesto el acento sobre la situación que atraviesa el sector ferroviario y ha lamentado que se esté priorizando el AVE por encima de las líneas convencionales.

Fossoul teme que el informe que el Ministerio de Fomento tiene que presentar antes del 31 de diciembre suponga el cierre de las líneas convencionales menos rentables, entre ellas la de Cuenca.

(Visited 15 times, 1 visits today)