El PSOE ha pedido hoy al PP que, si su exsecretaria general María Dolores de Cospedal se empeña en no renunciar al acta de diputada en el Congreso, sea expulsada del grupo parlamentario popular al grupo mixto.
«Cospedal debe abandonar su escaño y, si no lo hace por voluntad propia, el grupo parlamentario popular, el señor Casado, tiene capacidad suficiente para expulsarla al grupo parlamentario mixto», ha reclamado el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, en declaraciones en el Congreso.
Simancas, que ha dicho que por el momento los socialistas no tienen constancia de que el expresidente Mariano Rajoy estuviera al tanto de los tratos de Cospedal con el excomisario Villarejo, ha hecho hincapié en que de lo que sí hay «constancia sonora» es de que ésta ha tenido un «comportamiento impropio para un cargo público» y ha sostenido que por ello debe abandonar su escaño.
Aunque ha reiterado que las grabaciones de Villarejo «no van a marcar la agenda pública» del Gobierno ni del grupo parlamentario socialista, el diputado ha considerado «muy grave» el contenido de los últimos audios publicados por el portal Moncloa.com.
«Una señora que tiene la firme voluntad de contratar a las cloacas para obstruir a la justicia y fabricar dosieres contra sus adversarios políticos internos y externos, inlcuida la familia a un ministro del Interior, no puede permanecer en el Congreso representando a los ciudadanos españoles», ha incidido Simancas.
También ha recalcado que, si el PP considera que Cospedal «no tiene suficiente altura moral y ética para formar parte de la dirección de su organización, tampoco tiene altura moral para seguir representando a todos los españoles en el Congreso de los Diputados».
En la misma línea se ha pronunciado la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlametnaria, Adriana Lastra: «Contratar a las cloacas para tapar la Gürtell, obstaculizar la acción de la justicia, y crear dosieres contra adversarios políticos internos y externos, incluidos familiares del Ministro del Interior: si no renuncia al escaño, el PP debe expulsarla del grupo», señala Lastra en su cuenta de Twitter.