El Centro de Capacitación Cecap de Toledo -entidad privada sin ánimo de lucro que apuesta por la normalización de las personas con discapacidad; de las personas con «especificidad», tal y como sostienen- hará del arte y la música los vehículos para lanzar su mensaje y promover una imagen positiva de aquellos colectivos más desfavorecidos. Será el 20 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en el Auditorium del Hotel Beatriz de Toledo con la asistencia de grupos como Sôber y con charangas, espectáculos de perscusión, artesanos, talleres de tallado, graffiteros…
A la gala está previsto que asistan alrededor de 800 personas. Ismael Sánchez -«Chuti»-, responsable del proyecto que lleva por título «Divérsitas» destaba el éxito que ha tenido la convocatoria ya que «las entradas -que tienen un precio de 10 euros- se están vendiendo de forma muy rápida». De hecho, se van a instalar pantallas fuera del recinto para aquellos que no consigan adquirirlas.
Así, durante el concierto de Sôber -sin duda el espectáculo estrella- se sucederá una serie de actuaciones. A las 18 horas la Asociación Cultural Propercusión y Charanga La Tonalidad pondrán los ritmos inciales en los exteriores del auditorium. Más tarde será el turno del «Arte en el hall», momento en el que, gracias a la colaboración de artistas del cuero, la madera, el graffiti y hasta el tallado en fruta, se generarán espacios de creación donde darán a conocer sus obras y el públicio podrá preguntar.
Habrá también humoristas, proyecciones, danza en lengua de signos, dibujantes…
Sin perder de vista el objetivo de sensibilizar a la sociedad y de dar a conocer el trabajo que hacen en Cecap, «Chuti» manifestaba que «queremos que el proyecto continue y se desarrolle en otras ciudades de España».