«Creo que es el momento del acuerdo, del diálogo, del consenso, de buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Y se lo digo a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, tenemos que convenir esos mínimos que queremos defender, pero desde la sinceridad; tenemos que aportar lealtad, tenemos que salir de esta crisis todos juntos, nadie se puede quedar atrás. Y ustedes, los empresarios, son determinantes».
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, hizo un llamamiento claro y directo al diálogo en presencia del alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «porque no podemos decir una cosa y luego hacer otra».
Tirado alabó el trabajo de los empresarios premiados, «sóis un ejemplo de valentía, de dedicación, de determinación, de coraje y de sentido común; tenemos que aprender mucho de vosotros, sóis el motor y alma de la creación de riqueza; sóis fundamentales, si todos convenimos que el empresariado es determinante para la sociedad, tenemos que ponernos de acuerdo y no podemos decir una cosa y la contraria».
Porque, recalcó, «si convenimos que el empresariado es determinante para crear riqueza y empleo, trabajemos en esa solución, pongamos nosotros soluciones encima de la mesa».
Insistió una y otra vez en el acuerdo y el diálogo, «pongamos lo mejor de nosotros mismos, sólo juntos podremos salir adelante. No es el momento de estrategias partidista, de regates cortos, sino que es el momento de la generosidad, del encuentro, del acuerdo, del diálogo…».
Porque, y aquí alzó la voz, «de estas crisis podemos, debemos y vamos a salir. Es momento del rigor, de la determinación y no de hacer demagogias. Desde el encuentro y el corazón, nos importan los ciudadanos».