El eurodiputado y exministro Juan Fernando López Aguilar y el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, ha mostrado interés por acompañar a Emiliano García-Page y a los socialistas toledanos en la comida de Navidad que se celebra el domingo 18 de diciembre en Toledo.
López Aguilar ha confiramdo su asistencia y Jáuregui ha hablado personalmente con el alcalde toledano para mostrarle su disposición a estar con él en un acto entrañable y muy especial para Page y para los socialistas toledanos.
Y es que, pese a la difícil situación de los socialistas en España y en Castilla-La Mancha, se espera que los cerca de 2.000 militantes que cada año se concentran en el Hotel Beatriz de Toledo para celebrar juntos la Navidad se «desmadren» cuando a eso de los postres Emiliano García-Page se levante para pronunciar su discurso.
Los resultados de mayo dejaron al político toledano convertido en uno de los cuatro grandes alcaldes en toda España y en la figura política con mayor proyección del PSOE castellano-manchego, donde esperan que asuma la Secretaría General en el próximo congreso, en primavera de 2012.
La derrota el 20 de noviembre y su expreso deseo de formar parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE que se elegirá el 5 de febrero le han situado en uno de los nuevos rostros más populares en el panorama mediático español.