Es el segundo caso en apenas 36 horas que se vive en Toledo casi con las mismas características: dos mujeres tienen que ser rescatadas de las aguas del río Tajo. Y las dos fueron salvadas, por fortuna, con vida.
En el Tajo, junto al embarcadero de Parapléjicos
Si el primero tuvo lugar sobre la una de la tarde del domingo 11, entre los puentes Azarquiel y Alcántara, el segundo ocurrió la noche del lunes 12 junto al embarcadero del Hospital Nacional de Parapléjicos cuando, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, una mujer fue rescatada con vida por los Bomberos, junto a la Policía Nacional, de la capital regional después de que se hubiera precipitado al agua.
Minutos antes, fueron varios agentes de la Policía quienes intentaron llegar hasta la mujer y estuvieron quitando ramas para acceder donde ella estaba, aunque la zona lo hacía imposible, por lo que solo se podía acceder con barca. Por fortuna, los Bomberos llegaron en ese momento y accedieron hasta la mujer, a la que rescataron.
En concreto, sucedió sobre las 20.40 horas y la pericia de los Bomberos y de la Policía Nacional salvó a la mujer, paciente de Parapléjicos.