viernes, 20 de septiembre de 2024
ACUERDO UNÁNIME 16/12/2011junio 14th, 2017

El Pleno de la Diputación aprobó una ayuda económica urgente de 40.000 euros a Cáritas Diocesana y Cotolengo para la compra de alimentos de primera necesidad, ante la dramática situación económica que atraviesan muchas familias de la provincia, muchas de ellas, inmigrantes.

El Pleno de la Diputación de Albacete aprobó una ayuda económica de urgencia a favor de Cáritas Diocesana y la Institución Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’ para la compra de alimentos de primera necesidad, ante la dramática situación económica que atraviesan muchas familias de la provincia, muchas de ellas, inmigrantes.


Estas ayudas aprobadas son de 20.000 euros para cada organización, con cargo a la partida de Cooperación Internacional del Presupuesto de 2011 de la Diputación Provincial.

Esta decisión acordada por unanimidad de los grupos políticos llega tras la petición de auxilio realizada por Cáritas y el Sagrado Corazón, con el fin de atender necesidades básicas de personas inmigrantes que acuden a los centros asistenciales de Albacete, Villarrobledo, Hellín, Caudete y La Roda.

Asimismo, el Pleno de la Diputación ha aprobado subvenciones para cofinanciación de programas de cooperación internacional, con destino a Organizaciones No Gubernamentales para este año 2011.

La cantidad global es de 83.000 euros, se reparte entre las siguientes nueve ONGs: Fundación Mainel para mujeres de Guatemala; Manos Unidas la población indígena de Bolivia; Asociación Dignidad para apoyo de educación básica en Mozambique; Delwende para la construcción de escuelas en Mozambique; Médicos del Mundo para mejora de Salud y Educación en Guatemala; Asociación Madre Coraje para fortalecimiento y desarrollo de capacidades empresariales en Perú; Federación de Scouts Católicos de CLM para construcción de una ludoteca en Bolivia; Fundación Compañía de María para rehabilitación del centro de salud de Kaghery, en la República D. del Congo y la Fundación Vicente Ferrer, para construcción de un instituto para jóvenes desfavorecidos en La India.

Por otro lado, pasó por Pleno el escrito sobre renuncia a su cargo de diputado provincial del ex presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha sido elegido senador por la provincia de Albacete en las pasadas elecciones generales del 20 de Noviembre. En su lugar, se ha nombrado como viceportavoz del Grupo Socialista al diputado Ramón García.

Asimismo, el Pleno aprobó con los votos del Grupo Popular una enmienda a la moción presentada por el Grupo Socialista relativa al Día contra la Violencia de Género, y rechazó una moción del Psoe instando a la Junta de Comunidades a que pague a los Ayuntamientos las deudas pendientes.

(Visited 21 times, 1 visits today)