La concejal de PP en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha pedido al equipo de Gobierno que «deje de hablar de la violencia de género desde la alarma social y el escaparate, ya que es un tema muy sensible para la sociedad» y ha puesto como ejemplo las intervenciones de la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra.
Arcos ha denunciado como «desde el gobierno municipal han demostrado en demasiadas ocasiones que utilizan la problemática de la mujer como ariete o como excusa contra el Partido Popular; en un tema tan sensible nos parece del todo rechazable».
La edil popular ha recordado que «tanto el alcalde, Emiliano García-Page, como Saavedra, han dicho en muchas ocasiones que las casas de acogida de la región para mujeres maltratadas y los centros de la mujer iban a ser cerradas, algo que ha quedado de sobra demostrado que no es así».
«El gobierno del Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha hecho otra cosa desde que llegó que trabajar con seriedad en políticas de la mujer, llevando a cabo una mejora en la calidad de la gestión, con objetividad y con profesionalidad, mientras que el gobierno de Page ya no sabe qué argumento utilizar para atacar al Partido Popular».
La concejal popular ha indicado que «el gobierno del PP ha sido capaz, a través de convenios con los colegios de abogados, de proporcionar justicia gratuita a mujeres maltratadas con una cobertura de 24 horas y un ahorro de 350.000 euros. Además, el último Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades ha aprobado destinar a estas políticas de la mujer 10,5 millones euros, de los que siete están destinados a mantener los centros de la mujer y el resto a las casas de acogida de la región».
Por último, Valle Arcos ha recordado a Saavedra y Garcia-Page que «no alzaban tanto la voz durante los años 2009 al 2011 cuando se echaron los trabajadores a la calle para protestar por la falta de resolución del Ayuntamiento de Toledo en materia de bienestar social».
«Lo cierto es que la mujer necesita que los gobiernos trabajen en avanzar en las políticas de protección a la mujer maltratada desde el silencio y la contundencia, sin alarmismos y sin adueñarnos de temas tan sensibles como la violencia de género», ha concluido.
Sobre las manifestaciones que ha realizado la concejal Ana Saavedra sobre los Planes de Integración de Bienestar Social, la concejal popular Valle Arcos le ha aconsejado que «en lugar de dedicarse a confundir a los ciudadanos, debería explicar a los toledanos a que proyectos destina y en que cantidad las partidas de bienestar social».
Asegura que, «después de haberlo solicitado en muchas ocasiones, el grupo popular no ha obtenido nunca una información veraz y concreta de cada una de las partidas que ella anuncia a bombo y platillo».