El Liberbank Cuenca visita mañana, miércoles ( 20:30 horas), al Fraikin Granollers en otro difícil compromiso para el equipo que dirige Lidio Jiménez, que afronta con mucha moral tras la clara victoria del pasado domingo ante el Abanca Ademar.
La defensa, la clave
Para el técnico del conjunto conquense, la clave de la victoria ante el conjunto leonés estuvo en «la defensa» y es la misma con la que centra el objetivo de puntuar en tierras vallesanas.
«Nos hacía falta recuperar el tono del año pasado y ante el Ademar mejoramos en todos los sentidos. Ese es nuestro valor porque nos da mucha confianza y tranquilidad en ataque», ha admitido.
Jiménez no ha querido buscar excusas en el posible cansancio físico: «Es el primer miércoles que jugamos» y, encima, «como se vio ante el Ademar en los repliegues defensivos, estamos físicamente bien”.
El técnico conquense ha recordado que en Granollers siempre han hecho «buenos partidos», aunque ha entendido que el rival no será nada fácil porque «viene ‘quemado’ por la derrota en Alcobendas, lo que le ha hecho más peligroso cuando de por sí es ya un equipo muy complicado».
«Será fundamental no perder balones en ataque y, con ello, evitar sus rápidos contraataques», ha añadido Jiménez, que ha pedido a su plantel que «se centre» en este partido y se olvide que el domingo debutará en Bocholt (Bélgica) en competición europea: «En nuestra mente solo existe Granollers. Si no lo hacemos así, nos barrerá de la pista», ha vaticinado.
La expedición conquense ha viajado hoy hasta Granollers con la novedad del lateral croata Kristian Eskericic, que ha llegado a un acuerdo con el club para lo que resta de temporada y la próxima, y que sustituirá al lesionado Colo Vainstein.