Parecía real, pero por fortuna era solo un simulacro. Que ha salido perfecto. El lugar, el parque comercial Abadía, en Toledo; los ingredientes, propios de una película: violencia de género, rehenes, arma blanca, un bidón con líquido inflamable…
Ha ocurrido hoy martes 13, a las ocho de la mañana, cuando se ha llevado a cabo un simulacro de evacuación en el que han participado Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. El objetivo principal: prevenir, detectar y solucionar posibles incidentes en lugares públicos.
Y se ha escenificado con actores un incidente de violencia de género en el que el agresor, quien estaba en una cafetería, ha tomado como rehenes a su esposa y a otros clientes, a quienes ha amenazado con un arma blanca y con el bidón que, supuestamente, tenía líquido inflamable.
[ze_gallery_info id=»276896″ ]En ese momento se ha activado la alarma en el parque comercial Abadía y…
En ese momento el parque comercial Abadía ha activado la alarma y han llegado todos los efectivos posibles.
La Policía Nacional ha establecido el correspondiente perímetro de seguridad y ha evacuado a todas las personas que estaban en el parque, a la vez que el negociador ha hablado con el agresor para intentar disuadirle y así poder liberar a los rehenes.
El papel de los Bomberos ha sido tomar las medidas de seguridad oportunas ante la amenaza del bidón inflamable y los agentes de la Policía Local han prestado el correspondiente apoyo, además de controlar el tráfico. Por último, los miembros de Protección Civil han evacuado a los heridos.
Y, como pueden imaginar, el incidente -que parecía real gracias a la magnífica interpretación de los actores y a la seriedad en su trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad- se ha resuelto de forma satisfactoria.