La Facultad de Educación de Ciudad Real acercará las matemáticas a los niños a través de seis obras teatrales. Esta iniciativa, dirigida por la profesora de Didáctica de las Matemáticas, Margarita Marín, se llevará a cabo el 19 y 20 de diciembre y estará interpretada por estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil. Tendrá como objetivo el aprendizaje de conceptos matemáticos a través de la narración de los cuentos.
«El ruido y el silencio»: «Carlota, la mariquita viajera»; «Pollito Pito»; «El ratón Dindandón»; «Los globos»; y «Ser quintos» serán representadas estos dos días con el objetivo de que los más pequeños aprendan conceptos de matemáticas a través de los cuentos representados.
Durante dos horas, los asistentes colaborarán y participarán en una sesión teatral que tuvo su toma de contacto en 1997 con una exposición de material educativo y que se ha visto refrendada con una atractiva idea que abordará conceptos como realizar un patrón acumulativo; descomponer el número seis en dos anteriores; el concepto de contrarios lógicos; el significado de verdad lógica; el valor del número cero; o los números ordinales.
En este sentido, Margarita Marín ha apostillado que esta propuesta, en la que los estudiantes son la clave, trabaja con cuentos para desarrollar las matemáticas a partir de la narración de los mismos.