Tras el éxito obtenido en la sala Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, el colectivo «Grupo de Realismo Español Contemporáneo» (Greco), formado por 13 artistas de la pintura y escultura española contemporánea, son los promotores de la exposición «13 miradas al realismo II» que se puede ver en el Museo de Santa Cruz de Toledo hasta el 27 de diciembre.
Comisariada por Mariano García González, la muestra trata de reivindicar un espacio para la figuración o el realismo dentro del panorama artístico actual, y lo hace a través de los distintos géneros que tiene en común el arte figurativo, pero desde el estilo de cada uno de los creadores.
A la inauguración ha asistido el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, quien ha señalado que esta muestra «es una oportunidad para conocer lo mejor del realismo de Castilla-La Mancha».
«Quiero aprovechar este contexto para reivindicar nuestra apuesta por el arte contemporáneo». Ha añadido que «esta exposición es un ejemplo del apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a nuestros artistas, un apoyo que ha sido posible gracias a la puesta en marcha del Plan para el Fomento del Arte Contemporáneo».