Francisco Herrero Fernández-Quesada ya es el nuevo jefe de la división de Documentación de la Policía Nacional después de que ayer tomara posesión en Madrid en presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de quien le propuso para el cargo, el director general de la Policía, el albaceteño Paco Pardo.
Fue durante la toma de posesión de los ocho miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, la cúpula. Mientras Grande-Marlaska destacó «la pujanza, el dinamismo y la vitalidad con los que la Policía encara los nuevos tiempos»; Pardo resaltó la preparación de los ocho elegidos «porque las instituciones líderes como la nuestra necesitan líderes».
Francisco Herrero es policía desde 1981 y fue comisario en Talavera y Toledo
Herrero, segoviano de nacimiento, ha desarrollado gran parte de su carrera en Castilla-La Mancha. Ingresó en la Policía en 1981 y su último destino ha sido jefe regional de Operaciones de CLM. Ha ejercido como profesor en cursos de actualización y formación de la Policía Nacional y cuenta con seis condecoraciones, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco en 1992 y 2002; junto con la medalla al Mérito Policial con Distintivo Plata de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de CLM en 2012. Fue comisario en Talavera y en la capital regional.
Su primer destino fue Pamplona, luego Toledo, Talavera y vuelta a Toledo.