El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Fernando Sanz, cree que el equipo de gobierno municipal adolece de «falta de compromiso e implicación con el Casco Histórico». Sanz ha considerado en rueda de prensa que el proyecto presentado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para la remodelación del Paseo del Carmen, supone, para el Grupo Municipal, “un lavado de cara que consistirá en nivelar el pavimento, reponer arbolado, iluminación y mobiliario y colocar una barandilla parcial en un tramo concreto». «Esta última actuación», añade, «es la única en relación con la seguridad de los vehículos y transeúntes que circulan por la Calle de Doce Cantos”.
Sanz considera que “hay que compatibilizar y recuperar una zona verde para el disfrute de los vecinos y el estacionamiento de los vehículos de los que acceden a la ciudad y de los vecinos del Casco». Agrega que «por ahora, no se sabe si el estudio nocturno realizado por el Ayuntamiento se circunscribe sólo al Paseo o aborda todas las plazas de aparcamiento de la zona”.
“El proyecto de actuación del paseo del Carmen no aborda los probables problemas de contención de los muros que sostienen el Paseo y que provocan importantes desprendimientos cuando llueve», digo ‘a nuestro juicio’ porque hasta el día de hoy no tenemos información al respecto”, asevera Sanz.
Para el Grupo Municipal Popular, «lo primero es la seguridad y lo secundario lo estético, y no queremos que se desaproveche la oportunidad de actuar de forma definitiva en este Paseo». El PP pide al equipo de gobierno que «deje esa actitud de pasotismo ante el patrimonio», según sus palabras.
EL PP CREE QUE LA PISTA DE HIELO TAPA LA CATEDRAL Y EL AYUNTAMIENTO
Para el PP, «otro ejemplo de falta de interés por el Patrimonio es la nula estética en la instalación de la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, ya que tapa la perspectiva de la Catedral y la fachada del Ayuntamiento».
Fernando Sanz ha aclarado que el PP «no quiere que se pueda pensar malintencionadamente que los ediles ‘populares’ se oponen a este tipo de actividad, sino todo lo contrario, ya que apoyan todas las actividades que favorezcan el comercio que genere empleo y riqueza». «Cuanta más actividades culturales haya en el casco y en el resto de barrios mucho mejor, pero pedimos sensibilidad por nuestra ciudad, por lo nuestro, por eso pedimos al alcalde que respete el patrimonio y cuide la estética haciendo de ella un reclamo turístico en las próximas fechas navideñas, tomando ejemplo de otras ciudades españolas y europeas”, ha concluido.