Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha encontraron este fin de semana a un hombre que se había perdido en la localidad conquense de Talayuelas mientras estaba buscando setas. Ocurrió el pasado domingo, cuando al varón de 60 años y vecino de Utiel (Valencia) se le hizo tarde, no sabía donde se encontraba y decidió avisar al Servicio de Urgencias 112.
Estaba en la zona conocida como «los cañones» y, una vez en alerta los agentes, se pusieron en contacto con el hombre, quien pudo explicar lo que veía a sus alrededores. No sin dificultad, puesto que estaba en una zona de sotobosque muy espesa, lo que entorpecía la localización del hombre, con el plus de dificultad de que la noche se estaba echando encima.
Tras dos horas de búsqueda, los medioambientales lograron encontrar al hombre en perfecto estado y le acercaron hasta su vehículo para poder regresar a casa, tal y como informa la Asociación de Agentes Profesional de Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM).
Se trata del segundo rescate de una persona buscando setas en una semana, puesto que en la provincia de Toledo los Agentes Medioambientales de CLM también tuvieron que rescatar a un aficionado a la micología que se había perdido por el bosque.
Por este motivo los agentes recuerdan que «cuando se sale al campo hay que tener mucha precaución y seguir unas normas básicas».