sábado, 19 de octubre de 2024
en el congreso de los diputados 27/11/2012junio 13th, 2017

El diputado socialista Alejandro Alonso ha intervenido en la Comisión de Economía y Competitividad para informar en relación con la reestructuración bancaria y saneamiento financiero en la que participaba el expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, y donde finalmente han analizado el caso de la entidad castellano-manchega.

«Cómo es posible que estando tan mal gestionada la Caja, siendo casi un nido de corrupción según Conde (diputado «popular» que ha intervenido también en la Comisión), cómo es posible que unos mese antes se proponga como miembro de la corporación CCM, responsable de toda la cartera de inversión, se proponga al esposo de la número uno del PP en España y actualmente primera autoridad en Castilla-La Mancha (María Dolores de Cospedal)», se ha preguntado Alonso.


Al mismo tiempo ha asegurado que «la única vez que ustedes han ido a los tribunales con una querella es en CCM, por qué no en Bancaja, Cajamadrid… ¿Es que no ha habido créditos fallidos, mala gestión? ¿Por qué esa diferencia de trato en CCM? Porque son ustedes con su actitud cainita e irresponsable, con un objetivo político, los problemas de CCM se hubiera solucionado en el marco de la solución global de este país».

Alonso no entendía cómo es posible que la Caja que era modelo a seguir, que estaba entre las 10 entidades financieras mejor gestionadas de España, fuese finalmente intervenida.

Además puntualizaba que «no se conoce ninguna decisión que no se haya adoptado por unanimidad» y recordaba que en los órganos de decisión de la Caja también estaban Jesús Labrador, Vicente Tirado, Arturo García-Tizón y Emilio Sanz.

Alonso destacaba «la tremenda ofensiva del PP» que la entidad financiera no pudo soportar.

«Las batallas políticas en las entidades financieras tienen costes muy negativas para los ciudadanos», ha sentenciado, al tiempo que echaba en cara al PP que «quieren llevar a la cárcel a algún dirigente de Caja porque tiene pasado socialista y pasan de rositas en otras cajas con dirigentes del PP».

CONDE VERSUS ALONSO

El diputado «popular» Agustín Conde ha recordado que Alejandro Alonso es «especialista en la teoría de la conspiración». Precisamente, fue él el que «montó el falso escándalo del lino». Ésas son las teorías de la conspiración y la autoridad moral del diputado socialista en opinión de Conde.

A este respecto, Alonso ha dejado claro que «como consejero de Agricultura que fui me siento orgulloso denunciado y acabando con un escándalo que ponía en tela de juicio al conjunto de la Administración española».

«Hicimos denuncia política y administrativa, la Fiscalía Anticorrupción fue quien imputó a altos cargos del Ministerio, no nosotros», sentenciaba Alonso.

(Visited 25 times, 1 visits today)