El exalcalde de Toledo Joaquín Sánchez Garrido se presenta como candidato a decano del Colegio de Abogados de Toledo, un cargo que ahora ostenta José Sánchez Recuero, quien se presenta también a la reelección en las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.
Sánchez Garrido ha explicado a Efe que encabeza una candidatura en la que están otros cuatro letrados y que aspiran a ocupar las vacantes que ahora toca renovar en la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Toledo, que cuenta con más de mil colegiados.
En esta candidatura están también Pedro José Martínez, para ocupar el puesto de diputado segundo; Luis Gálvez (diputado cuarto), Chari Recio (bibliotecaria) y Julio Moralejo para el puesto de secretario.
Según Sánchez Garrido -que fue alcalde de Toledo en la lista del PSOE en las legislaturas de 1983-1987 y 1991-1995- los objetivos principales que se ha marcado de ser elegido son que el abogado «recupere su dignidad» y la consideración que merece en los tribunales de justicia y que el Colegio de Abogados «funcione mejor y con absoluta transparencia».
«La honradez, la transparencia y la revitalización del Colegio de Abogados son las premisas con las que queremos trabajar», ha dicho Sánchez Garrido, quien, no obstante, reconoce que los tiempos para los letrados no son los mejores, debido, sobre todo al aumento de las tasas judiciales.
Sobre este asunto de las tasas Sánchez Garrido ha dicho que las quejas de los órganos colegiados y de los propios abogados han llegado «muy tarde», cuando la ley ya estaba aprobada.