sábado, 19 de octubre de 2024
reclaman una media de 6.000 euros por trabajador 27/11/2012junio 13th, 2017

El presidente del Comité de Empresa de Transaltozano, Serafín García, ha avanzado que trabajadores de Ciudad Real y Toledo tienen intención de unirse al encierro que iniciaron ayer en la sede de la empresa en Guadalajara para reclamar el pago de las nóminas que se les debe a sus empleados.

Así lo ha afirmado García, en declaraciones a Efe, transcurridas más de 24 horas desde que iniciaron el encierro en la sede de Transaltozano, empresa de ambulancias a la que reclaman una media de 6.000 euros por trabajador, correspondiente a las nóminas de octubre, noviembre y la paga extra de junio.


La situación, ha explicado García, es la misma para todos los compañeros de la región, lo que ha motivado el interés de algunos de ellos que, provenientes de Toledo y Ciudad Real, se sumarán al encierro en los próximos días.

Con respecto a las primeras 24 horas de encierro, ha explicado que han transcurrido muy bien, especialmente a nivel de ánimos, y ha insistido en su intención de no abandonar la empresa hasta que les abonen lo que les deben.

García ha ampliado que, hasta ahora, no han recibido noticia alguna por parte de Transaltozano o de la Junta de Comunidades, a quien la empresa reclama dinero para poder pagar a los trabajadores.

El próximo día 1 de diciembre Transaltozano dejará de prestar el servicio de transporte sanitario en la región y los trabajadores temen que no pague las cantidades que les debe.

En este sentido, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha pedido hoy al Gobierno regional que «no se quede de brazos cruzados» ante la situación de la plantilla.

Bellido ha pedido a la Junta que haga algo para garantizar que los trabajadores van a percibir «lo que es suyo».

(Visited 18 times, 1 visits today)