¿Es usted el sindicalista que más toca las «pelotillas» en la Junta? «¡Eso me dicen, que soy un poco mosca cojonera; ja, ja, ja…». Bueno, en realidad…
Pues en realidad «me gusta tocar las narices, sí. Va con mi forma de ser. A veces me trae problemas, pero, ¡qué le vamos a hacer!».
A ver, situémonos. Esto es el adelanto de la Entrevista Irreverente y nuestro protagonista es el presidente del sector de administración general de Castilla-La Mancha del sindicato CSIF, se llama Roberto Rincón, es ingeniero técnico agrícola y tiene fama de no callarse y decir todo lo que piensa.
Veamos…
¿Sobran políticos? «Hay cargos políticos prescindibles, incluso de asesores podríamos prescindir también». Porque es de los que piensan que para hacer el trabajo de estos últimos están «los funcionarios». Tira con bala el amigo, puesto que no se corta en decir que incluso los jefe de servicio «cada día están más politizados».
¿Y qué decimos a los que piensan que el CSIF es el sindicato del Gobierno regional? «Pues que no, eso es lo que otros dicen y les viene bien fomentar, pero no, el CSIF no recibe instrucciones del Gobierno ni de nadie».
¡Pero si incluso afirma que los altos cargos del PSOE les recibían con más facilidad que los del PP, «que todo hay que decirlo».
Cuando digo que dispara con bala no es metáfora, porque la principal afición de Rincón es ¡la caza! Ahora menor, que no está el campo para ir pagando monterías de altura ahora que les han quitado una paga, el sueldo está un poco tiritando…
«¿PENA DE MUERTE? DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS, HABRÍA QUE ANALIZARLO, PERO NO ESTARÍA EN CONTRA»
Es de los pocos «irreverentes» entrevistados que no se corta en decir que pena de muerte… Pues que depende de la circunstancias, «si es un asesino en serie, gente que no se va a recuperar, habría que analizarlo pero no estaría en contra».
En caso de quedarse sin trabajo y no tener ningún tipo de prestación, ¿qué haría? Atención a la respuesta: «Si hay que ir a capar gorrinos, pues se va, pero… ¡Me tendrán que enseñar! Ja, ja, ja…».
Por cierto, ¿por qué duerme en calzoncillos y no en pelotas en verano? Pues lo explica, aunque será mañana, cuando publiquemos, íntegra, la Entrevista Irreverente.
¡Qué recuerdos los de «Nueve semanas y media», ¿eh?!
Por cierto, para finalizar este adelanto, dice que el tamaño… ¿Importa? Entonces usted la tiene… Ja, ja, ja… Mañana, mañana…
¡Qué ansia!