De momento solo es una idea, pero ahí está. Se trataría de mandar de forma coordinada, es decir, el mismo día y la misma hora, un mensaje de respuesta al consejero de Administraciones Públicas con el mensaje que éste les envió para explicar los recortes. Las propuestas de los funcionarios no se quedan ahí. Son conscientes de la situación, pero creen que se puede hacer otro tipo de recortes. De ahí que estén dispuestos a elaborar un plan de ahorro alternativo.
Los representantes sindicales se han reunido en asambleas con los funcionarios de la Junta de Comunidades para exponerles la situación actual, al tiempo que han recibido varias propuestas para continuar con sus reivindicaciones.
Entra las ideas que han surgido y que podrían llevarse a cabo se encuentra la de elaborar un plan de ahorro alternativo. Los funcionarios son conscientes de la situación de las arcas públicas, pero consideran que los recortes se pueden hacer de otra manera, no solo en el tema de los salarios.
Junto a ello, proponer informar a la opinión pública para que cambie la imagen que hay en la calle de los trabajadores del sector público y hacerles entender que esto no es por su sueldo sino que se está defendiendo los servicios sociales.
Además, consideran fundamental que en el frente social estén representados otros colectivos como dependientes, afectados por los recortes de cualquier ámbito…
EL CORREO ELECTRÓNICO
Los funcionarios y los representantes sindicales están molestos por las formas en las que el Gobierno regional está actuando tanto a la hora de dar a conocer la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, aseguran fuentes sindicales que lo conocieron por los medios de comunicación, como por la manera en que les convocan a las mesas de negociación. Por todo ello, no es de extrañar que entre las propuestas de algunos esté la de “petar” el correo electrónico de su consejero, Jesús Labrador.
De momento solo es una idea, pero ahí está. Se trataría de mandar de forma coordinada, es decir, el mismo día y la misma hora, un mensaje de respuesta al consejero de Administraciones Públicas con el mensaje que éste les envió para explicar los recortes.
Junto a ello, los funcionarios no se olvidan de informar a otros sectores de la actividad económica, porque creen que a medio plazo esto afectará a las condiciones laborales del sector privado.
EL MANIFIESTO
Los representantes sindicales de los funcionarios han recogido en un manifiesto que han entregado también al Gobierno regional las razones por las que rechazan la segunda parte del “mal llamado” Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos. Y lo hacen porque “es una agresión al empleo”, “se anuncian privatizaciones en Sanidad y Educación”…
ADJUNTAMOS EL MANIFIESTO ENTERO